CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- El país está quebrado y eso se refleja en los Pre-Criterios de Política Económica 2025 que entregó la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, y los problemas económicos que se han agravado por insistir en la reforma al Poder Judicial, señaló el coordinador del PRI, Rubén Moreira.
Refirió que el anuncio de que dicha iniciativa se aprobará en la siguiente Legislatura, donde Morena y sus aliados tienen mayoría calificada, ocasionó que el peso se devaluara en la última semana, al pasar de 16.50 a 18.50 pesos.
Afirmó que los problemas económicos de gobierno federal sólo podrían ser resarcidos en 2025, mediante un recorte al gasto público, "que es castigar más a los ciudadanos", dijo el diputado tricolor, en su programa digital "Con Peras, Manzanas y Naranjas".
Otra opción que tendría el gobierno de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, sería aumentar la deuda, con el riesgo de pagar más intereses, o proponer y que la mayoría de Morena avale una reforma fiscal, "donde la única manera de tener ese volumen que falta es aplicarla al consumo, es decir al IVA, medida que sería muy impopular", aseguró Moreira Valdez.
Recordó que este año, por ser cambio de gobierno federal, el proyecto de presupuesto se puede presentar hasta noviembre, pero advirtió, eso no significa que la incertidumbre se vaya a terminar, mientras la posibilidad de más endeudamiento sigue latente.
Afirmó que los problemas económicos de gobierno federal sólo podrían ser resarcidos en 2025, mediante un recorte al gasto público
"CS deberá recortar gasto público para resolver problemas del país"
Afirmó que los problemas económicos de gobierno federal sólo podrían ser resarcidos en 2025, mediante un recorte al gasto público