CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, criticó la política de abrazos y no balazos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que esa estrategia es la que tiene a Tijuana sumida en la violencia.
En conferencia de prensa desde la urbe fronteriza de Baja California, subrayó, además, que por la manera de actuar del Jefe del Ejecutivo federal "pareciera que ya pactó con los criminales".
En el evento Derecho de réplica y observancia de la ley, en Tijuana, Baja California, aprovechó para reclamarle al INE que el mandatario no está respetando las medidas cautelares para evitar hablar de su persona.
También habló del tope de gastos impuestos por el INE. Consideró que se trata de un tope "altísimo", por lo que aseguró que no gastará ni 10%.
Dijo que ella no tiene un solo espectacular ni una barda pintada: "Me contaban que una señora mandó a hacer una manta y la puso, y eso sí emociona, emociona que la sociedad sea la que esté participando".