Luego de que la Secretaría de Hacienda anunciará que rectificará el presupuesto para la UNAM y el IPN, el diputado federal priista Rubén Moreira, afirmó que el problema es que también se recortaron recursos a otras casas de estudio, por lo que pidió trato igual para todas las universidades y escuelas de educación media.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI expuso que Morena le quita 8% de presupuesto a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, 8.2 % a la Universidad Politécnica Nacional, 7.6% al Tecnológico Nacional de México.
En sus redes sociales, el líder congresista añade que también se le quita 9.1% al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), 4.5% al Colegio de Bachilleres y 2% al Conalep.
En entrevista, calificó como muy preocupante la reducción presupuestaria a todas las universidades, en la que no se refleja el compromiso de "primero los pobres", que tanto proclaman en el partido de Morena, pues son los estudiantes de escuelas públicas a quienes más afecta este recorte.
Mencionó que la Universidad Agraria Antonio Narro es una gran institución, en la que se han formado decenas de miles de agrónomos y técnicos en el campo.
"Es preocupante que el gobierno de Morena no voltee a ver la educación que beneficia al agro mexicano, un centro de educativo donde se reciben estudiantes de todo el país y algunas partes del mundo", subrayó, para luego señalar que nunca había pensado que el partido oficialista apuñalaría de esa manera a la Narro.
En el programa Con Peras, Manzanas y Naranjas, señaló en diversas ocasiones que es una pena que Morena desprecie el trabajo intelectual, académico y el esfuerzo que realizan los jóvenes para terminar sus estudios superiores.
Por otra parte, Moreira informó que la semana pasada sostuvo una reunión con los integrantes de su grupo parlamentario, así como con el dirigente nacional, Alejandro Moreno, en la que analizaron el paquete económico que presentó la Secretaría de Hacienda.
Denunció que dicho paquete está integrado por "cuentas alegres" en inflación, crecimiento económico, precio del dólar y tasa de interés.