Ciudad de México / El Universal Ricardo Monreal calificó de "llamado a misa" el comunicado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado a las "corcholatas" para bajar los anuncios espectaculares y dijo que él contabilizó en 16 estados del país 964 espectaculares y bardas gigantes.
En rueda de prensa en Torreón, Coahuila, dijo que de esos especulares "la mayor cantidad la tiene Adán Augusto; le sigue Claudia Sheinbaum, y luego Marcelo Ebrard, y también -Manuel- Velasco está incrementando el número de espectaculares, anuncios luminosos. Yo no tengo ninguno de los 964. Y sí es un factor de inequidad, por supuesto".
Dijo que Morena ha sido omiso. "Ayer -jueves- nos mandó un comunicado, como una especie de llamado a misa, diciendo "por favor observen las reglas, no se excedan, cumplan con la ley, cumplan con el acuerdo del Consejo Nacional".
Además, pidió a todos los aspirantes para ocupar esta responsabilidad que hagan eco del llamado de atención que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que bajen los anuncios espectaculares y no se incurriera en excesos en el proceso interno.
"La esencia de Morena no es el derroche, no es el dispendio o el abuso de la publicidad; por eso me gustaría que todos hicieran eco del llamado del presidente, como fundador y como el principal activo de nuestro movimiento", aseguró.
Incluso acusó que en los estados "la cargada está muy fuerte", pues los gobernadores actúan de forma parcial y eso daña al proceso.