Ante la aprobación de la Ley de Aguas en el Congreso, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que el posicionamiento del PAN demuestra ignorancia y les dijo que sería bueno que leyeran la Constitución.
En su conferencia mañanera de este lunes 8 de diciembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo rechazó que se atente contra la propiedad privada.
"La postura del Partido Acción Nacional, la pública, lo que demuestra es una total ignorancia, así lo digo con todas sus letras. Lo primero, no han leído la Constitución, el agua es un recurso natural que es un bien de la nación, eso está desde la Constitución del 17, porque ellos dicen que se atenta contra la propiedad privada del agua; lo que dice la Constitución es que se puede concesionar", expresó al reiterar que la ley representa un ordenamiento de las concesiones.
"Es ordenar, a nadie se le quita concesiones, se mantiene esta idea de la relación tierra-agua para poder que haya distritos de riego (...). Ni se atenta contra la propiedad privada ni nada de lo que están diciendo. Y sí sería bueno que leyeran la Constitución, porque todos tenemos que leer la Constitución y más si participamos en la política", agregó.
"La Ley General de Aguas aprobada por Morena y sus compinches en el Congreso de la Unión es el inicio del fin a la propiedad privada en México", advirtió el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera.
En otro punto, la presidenta encabezó este jueves la 139 Asamblea General del Infonavit, donde destacó los avances de su gobierno en el fortalecimiento del derecho a una vivienda digna para las y los trabajadores del país.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la mandataria subrayó la importancia de consolidar políticas públicas que reduzcan las desigualdades y permitan a más familias acceder a créditos y programas habitacionales.
La Asamblea General es el órgano máximo de decisión del Instituto y en ella se revisan los avances anuales, así como nuevas estrategias en materia de financiamiento, construcción y recuperación de vivienda.
Cabe mencionar que, el encuentro contó con la participación de representantes del sector obrero, empresarial y gubernamental, quienes coincidieron en la necesidad de robustecer los programas actuales y crear nuevos mecanismos que mejoren el acceso a vivienda en todo el territorio nacional.