El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó a Samuel García, por el 'destape' de Jorge Álvarez Máynez como candidato de Movimiento Ciudadano por la presidencia, indicando que le 'dio pena' y acusó de imposición al interior del partido.
“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”.
“Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”.
El jalisciense compartió un comunicado en redes sociales, en donde dijo que no se equivocó hace seis meses cuando fijó su postura sobre lo que estaba sucediendo en Movimiento Ciudadano a nivel nacional.
“Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos. Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado”.
“En lo que a mí respecta, mi postura es clara: toda mi vida luché contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas y así seguiré hasta el último día de mi vida, aun retirado de la política”.