CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es bueno que haya renunciado Sara Bruna Quiñonez a la Fiscalía de Sinaloa, tras irregularidades detectadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación del homicidio de Héctor Melesio Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En su conferencia mañanera de este lunes 19 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador dijo que la FGR debe hacer una investigación a fondo de todo lo qué pasó al interior de la Fiscalía de Sinaloa sobre este crimen.
"Creo que está bien (la renuncia) y la fiscal está actuando con principios, no está de acuerdo con lo que se está haciendo a nivel de la Fiscalía, eso es lo que entiendo, pero la FGR es la encargada de investigar este asunto a fondo, lo que resulte", indicó.
"¿Qué se investigue lo qué pasó al interior de la Fiscalía de Sinaloa?", se le preguntó.
"Si, todo", respondió el Presidente.
Insiste en que no hay información
López Obrador se quejó que no ha habido suficiente información sobre el caso que está relacionado con la detención en Estados Unidos de Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
"Y ha faltado información. ¿Cómo que llegan dos personas y un piloto a territorio estadounidense y los están esperando allá? Habrá que ver si la DEA, la CIA, el FBI. ¿Quién, cómo les avisaron? Desde luego es parte de un acuerdo, pero quién era el piloto. ¿Dónde está el piloto?", señaló López Obrador.
Agregó que la tardanza del gobierno de Estados Unidos en la entrega de información posiblemente es porque la están recabando.
"Pero esperemos, yo creo que en esta semana podría muy bien, hasta donde la ley le permita, la FGR dar un primer reporte de su investigación cómo va, eso sería muy bueno, para bajarle a las especulaciones, porque si no imagínese", declaró.