El próximo miércoles se espera que el panista Santiago Creel Miranda formalice su separación del cargo de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, según informó Ignacio Mier Velazco, líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El legislador morenista explicó que la decisión de que Creel Miranda deje la presidencia de la Cámara baja se fundamenta en que dicho cargo está encargado de manejar recursos públicos. Por lo tanto, será reemplazado por una diputada panista, en línea con los acuerdos parlamentarios establecidos.
"Dejará la presidencia de la Mesa Directiva, pero seguirá siendo diputado federal por el PAN. Esos son los acuerdos, por eso le decía yo, en plan de broma, que se estaba haciendo como el 'Tío Lolo'", dijo el morenista Mier Velazco.
Aunque el equipo de comunicación social de Creel Miranda continúa utilizando las plataformas de difusión de San Lázaro para dar a conocer sus actividades, el diputado se reunirá con Ignacio Mier Velazco para acordar los temas que considera "prioritarios" antes de formalizar su separación del cargo.
Santiago Creel Miranda, exsecretario de Gobernación durante el gobierno de Fox, seguirá siendo diputado federal por el PAN, pero dejará la presidencia de la Mesa Directiva, dando cumplimiento a los acuerdos políticos establecidos en la Cámara de Diputados.