Luego que los periodistas Claudio Ochoa Huerta y Alberto Valiente revelaron que Mario Delgado compró un departamento en el número 222 de Paseo de la Reforma con un valor de 15 millones de pesos, pero en su declaración patrimonial aparece en con un valor mucho menor, 1.5 millones, el secretario de Educación Pública aclaró que fue "un error de captura".
A través de un comunicado, rechazó que "esté ocultando información o que haya operaciones sospechosas", además afirmó que "lo subsanó con oportunidad".
El exdirigente nacional guinda confirmó que, efectivamente, compró el inmueble en agosto de 2024, con un costo de 15 millones de pesos y "el cual sigue pagando". "Esta adquisición aparece en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México y en mi Declaración Inicial de Situación Patrimonial y de Intereses de los Servidores Públicos presentada el 28 de noviembre de 2024", expresó como respuesta a los periodistas.
Delgado explicó que la primera versión de su declaración fue hecha con "un error de captura poniendo un valor de adquisición de $1,500,000.00", por lo que realizó la modificación en la "Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses 2025, presentada el 29 de mayo de este año ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno".
El morenista aseguró que en la versión pública no se incluyó la sección de "Aclaraciones/observaciones acerca de Bienes Inmuebles" porque se considera dentro del campo de los datos personales y compartió el fragmento de la página 10 de su declaración donde consta el cambio.