Dos semanas después de decidir la suspensión de sus actividades de forma indefinida, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) siguieron su jornada de protestas, pero el miércoles las extendieron hasta el Senado, cuando la reforma pasó a manos de la Cámara Alta.
Los bloqueos también continuaron en las entradas principales de la Cámara de Diputados como protesta por el avance de las modificaciones radicales al sistema de impartición de justicia planteadas por el presidente, que se discutirán el próximo domingo.
Dado que los protestantes, a quienes se unieron los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras suspender labores, los motivó a que los legisladores aprobaron en lo general y en lo particular la iniciativa, hecho por el que advirtieron que se mantendrán activos y con ánimos de seguir su lucha.
"Nosotros seguimos aquí en pie de lucha, sabemos que no es la última instancia y que todavía tenemos algunos aspectos importantes que seguir en lo jurídico, no sólo a lo nivel nacional sino internacional, y los agotaremos absolutamente todos, seguiremos en la lucha y no nos vamos a dar por vencidos. Continuará el paro", dijo Patricia Aguayo Bernal, vocera del Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.