GUANAJUATO, Gto., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Este domingo siguieron las protestas de cientos de trabajadores del Poder Judicial acompañados de familias por la desaparición de 13 de sus fideicomisos por parte de legisladores de Morena y para pedir el respeto a la división de poderes y a la independencia judicial.
En una movilización, más de 2 mil personas exigieron respeto al presupuesto y a la autonomía del PJF, y además guardaron un minuto de silencio por 40 personas muertas a causa del huracán Otis.
Por la mañana se concentraron afuera del Palacio de Gobierno del Estado para avanzar por la avenida Paseo de la Presa y las calles del Centro, entre turistas que acudieron a los eventos por el cierre del Festival Internacional Cervantino, hasta llegar al edificio central de la Universidad de Guanajuato, de esta capital.
Los inconformes llenaron las escalinatas de la UG con la bandera nacional y carteles con sus demandas.
Expusieron su rechazo a la intromisión en el Poder Judicial de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por los ataques que emite en su contra. "Somos los garantes de la Constitución", repitieron.
"Respeto a la autonomía del PJF, no somos oposición, servimos a la nación", "Ajusta el presupuesto y no afectes a la base", reclamaron.
Marchan más de 2 mil trabajadores del PJF en Guanajuato
Continúan protestas del Poder Judicial
Marchan más de 2 mil trabajadores del PJF en Guanajuato