Ciudad de México / El Universal La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, aseguró que los juzgadores federales son constructores de paz e impartir justicia es su responsabilidad fundamental: "Vamos bien, pero aún nos falta construir más", dijo.
Durante un encuentro con jueces federales en Torreón, Coahuila, que se llevó a cabo el viernes pasado, la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) enfatizó que el Poder Judicial Federal (PJF) imparte justicia con ética, excelencia y unidad.
Resaltó que estos encuentros permiten al Consejo de la Judicatura Federal tener un panorama de las necesidades y retos de cada región, además de fortalecer la unidad y el sentido de pertenencia institucional.
En su intervención, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo expresó que la fortaleza del Poder Judicial la generan todos y cada uno con su trabajo cotidiano sin importar el lugar donde estén o el nombramiento que tengan.
"Ser árbitros es el papel que nos toca jugar y todos debemos salir a la calle con la cara en alto y el orgullo de pertenecer a una institución integrada, en su inmensa mayoría, por personal calificado, profesional, honesto y con un claro compromiso con la sociedad a la que sirve", consideró.
El ministro Javier Laynez Potisek invitó a los asistentes a seguir trabajando con excelencia, ya que ahora más que nunca la sociedad está atenta a lo que resuelven: "Ustedes jueces y magistrados son los pilares del Poder Judicial Federal", afirmó.
Por su parte, la consejera Lilia Mónica López Benítez manifestó la importancia de que sigan impartiendo justicia con convicción, ética, responsabilidad y con la camiseta del Poder Judicial de la Federación bien puesta.
"Les invito a legitimarnos ante la sociedad con nuestro trabajo y no perder de vista que somos personas servidoras públicas y que nos debemos a la gente que servimos", remarcó