Construirán ´farmacias del Bienestar´ el próximo año

Contratarán a 22 mil trabajadores de la salud para implementar el programa Salud Casa por Casa.

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que será a mediados del próximo año cuando inicie la construcción de las Farmacias del Bienestar, en donde adultos mayores y personas con discapacidad podrán recoger medicamentos gratuitos.

En la inauguración de un tramo de la Autopista Jala-Puerto Vallarta, indicó que estas farmacias serán instaladas junto a las sucursales de Banco del Bienestar. "A mediados del próxi-mo año, junto a los bancos del Bienestar, van a empezar a instalar Farmacias del Bienestar, para que ahí puedan ir por sus medicamentos gratuitos, los básicos, los adultos mayores y las personas con discapacidad", indicó.

Además, destacó que el gobierno federal contratará a 22 mil trabajadores de la salud para el programa "Salud Casa por Casa".

"Estamos contratando enfermeras, enfermeros, médicas, médicos, que van a trabajar junto con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar (...) Son más de 22 mil que estamos contratando de las comunidades.

"¿Qué objeto tiene? Que a partir de febrero, en enero es su capacitación, a partir de febrero van a visitar una vez al mes, o una vez cada dos meses, a todas y todos los adultos mayores y a las personas con discapacidad. 

Van a tomar su signos vitales, a platicar, a saber su situación de salud. No crean que los van a visitar una vez, este es un programa permanente, ya cada mes los van a visitar".

Además la jefa del Ejecutivo también afirmó que la corrupción se quedó en el pasado, y que los gobiernos de la cuarta transformación buscan erradicar cualquier forma de corrupción.

Acompañada por los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro (Morena), y de Jalisco, Pablo Lemus (MC), la Mandataria aseguró que los impuestos que se pagan regresan al pueblo en obras de infraestructura y en programas de bienestar, así como en educación, salud y vivienda.

"El segundo principio de la transformación es que 'no puede haber gobierno rico con pueblo pobre', que el recurso del pueblo es del pueblo, que nadie tiene derecho a tocar los recursos del pueblo que son sagrados, que los recursos del pueblo que se pagan en impuestos se le regresan al pueblo de México en obras e infraestructura, en obras de beneficio social, en programas de Bienestar, en educación, en salud y en vivienda.

"Que la corrupción se quedó en el pasado, que estamos en el gobierno para erradicar cualquier forma de corrupción y que los recursos del pueblo son para el pueblo", reiteró.

A su vez, frente a ciento de pobladores, la Presidenta aseguró que cierra 2024 con récords en número de inversión directa, empleos y salarios.