CIUDAD DE MÉXICO.- "Hay acercamientos con Marcelo, pero él tiene que tomar su decisión", reveló la virtual candidata presidencial del Frente Va por México, Xóchitl Gálvez, quien dijo "yo estoy lista para ir con quién quieran, dónde quieran y cuándo quieran".
En entrevista luego de un encuentro con mujeres panistas en la Expo Santa Fe fue cuestionada si ha tenido oportunidad de hablar con Marcelo Ebrard.
A pregunta expresa si son esperanzadores, dijo que "él tiene que tomar primero su decisión con su equipo porque ya no fue candidato independiente, tampoco la tiene fácil con MC porque hay varios tiradores en MC, entonces a ver qué decide".
Consideró que una candidatura de Ebrard "le quita -votos- a los dos, le quita Morena y nos quita a nosotros...y creo que no alcanza a ganar, la verdad".
"Pemex no se va a privatizar, se va a modernizar"
Gálvez negó que su intención al aspirar a la presidencia sea privatizar Pemex y el sector energético, como lo aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador en "la mañanera".
En un video expuesto en su cuenta de X, Gálvez expuso su plan en materia energética, haciendo énfasis en que lo hace porque no ha tenido oportunidad de réplica en la conferencia mañanera del mandatario.
En su explicación remarcó que ella es ingeniera por lo que explicó los problemas que considera tienen Pemex y CFE, tales como la carencia de recursos y tecnología para exploración de petróleo "están perdiendo una millonada en refinación y no le apuestan a la petroquímica", subrayó la candidata.
Insistió en que se debe aprovechar mejor la capacidad de los ingenieros e ingenieras de Pemex para obtener energía de otros recursos naturales, tales como hidrógeno blanco o la geotermia, añadió la candidata.
Tras la crítica, reconoció la estrategia de gas natural de CFE que ha permitido la posibilidad del nearshoring en México, sostuvo.
Te podría interesar - Hoy se decidiría el futuro de Marcelo Ebrard en Morena