La aspirante de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, anunció la construcción de una serie de proyectos ferroviarios de pasajeros que incluye la ruta Monterrey-Nuevo Laredo.
En un evento masivo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dio a conocer que si el voto la favorece en la elección del 2 de junio del 2024, habrá líneas de la Ciudad de México a San Luis Potosí y de Monterrey a Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos.
“Vamos a continuar con el proyecto del presidente, vamos a seguir construyendo trenes de pasajeros. En todo el país, eso no se para ya. Hablamos de siete proyectos estratégicos que el presidente nombró hace poco, y yo me apunto. En el próximo Gobierno vamos a seguir con esos trenes. Uno de ellos, por ejemplo, México-San Luis, y Monterrey-Nuevo Laredo, entre otros”, dijo entre aplausos.
En la reunión efectuada en el sitio conocido como Patinadero, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que ya dialogó con el gobernador morenista Américo Villarreal para pactar otros proyectos para Tamaulipas, como los de suministro de agua, modernización de puertos, de centros logísticos, de movilidad y de la creación de más empleos.
Como ha sido la constante a lo largo de la precampaña, Sheinbaum remarcó su intención de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación para dar continuidad a los proyectos del presidente, quien deja el mandato el año entrante.
Llamó a los tamaulipecos a no confiarse, pues los enemigos políticos de Morena creen que si se organizan podrán derrotarlos, aunque ella se mostró confiada en el respaldo del pueblo de México hacia sus propuestas.
“Nosotros tenemos que seguir nuestro plan. El Plan C que es seguir democratizando nuestro país, porque la democracia llegó al Poder Ejecutivo. El presidente vive en la justa medianía y su austeridad republicana. Y no solo eso, pasó una ley para que haya revocación de mandato, para que si el pueblo no está de acuerdo no se queden los presidentes”, manifestó.
En el evento aprovechó para criticar al expresidente panista Vicente Fox Quesada, quien generó polémica al afirmar que los programas sociales eran para “flojos” pero que, al mismo tiempo, pedía que regresaran las pensiones a los extitulares del Ejecutivo federal.