CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, confirma la detención de Ovidio Guzmán, la madrugada de este jueves en Culiacán.
El secretario de Defensa destaca meses de trabajo y vigilancia para la captura de Ovidio Guzmán e informó que fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Ciudad de México.
"La madrugada del 5 de enero del presente año, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, detuvieron a Ovidio 'N', presunto líder de la fracción "Los Menores", afín al Cartel del Pacífico".
De acuerdo con Sandoval, la SEDENA estuvo vigilando al hijo del 'Chapo' Guzmán durante seis meses para dar con su paradero, en un "trabajo de reconocimiento y vigilancia".
Sobre Ovidio 'N', el secretario señaló que se trata de un "generador de violencia" en cuatro estados, así como en la región noroeste de México ye indicó que será puesto a disposición del ministerio público para determinar su situación en materia jurídica.
"Esta detención representa un golpe contundente a la cúpula de poder del Cartel del Pacífico, acciones que refrendan el compromiso por parte del Ejército Mexicano", añadió.
Asimismo, indicó que la violencia con este grupo delictivo continúa en Sinaloa, por tanto, las autoridades de seguridad pública están intentando sofocar la ola de violencia para restablecer la paz en el estado.