CIUDAD DE MÉXICO.-Al presentar una ponencia ante diputados de todo el país con el tema "Incidencia delictiva", el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se destapó como aspirante a la Presidencia de México.
"Junto con mi familia hemos decidido que mi aspiración, o más allá de ella, es que no quiero ser candidato a la presidencia. Mi aspiración, la que tengo, es y se los digo, yo no aspiro a ser candidato, yo lo que quiero y puedo es ser presidente y es precisamente lo que voy a buscar", expresó en su participación que realizó a distancia en la Reunión plenaria de diputados locales que se realizó en Aguascalientes.
Entre los asistentes estuvieron el expresidente de México, Vicente Fox Quesada; el líder nacional del (PAN), Marko Cortés, senadores, diputados locales de todo el país y la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez.
"Con el apoyo no solamente de ustedes, del pueblo de México, porque sin ellos va a ser muy difícil tumbar este régimen, pero no voy a ser un obstáculo para nadie, ahí es donde yo les pido que unamos esfuerzos, capacidades, talentos, lo podemos lograr todos unidos", expresó García Cabeza de Vaca.
Y añadió: "Vamos a regresarle a México su libertad y su grandeza, que Dios me los bendiga".
En su discurso, tras destacar la importancia de enfrentar los retos del país en unidad por parte del panismo nacional, compartió lo que tiene que hacer México para enfrentar los graves índices de inseguridad que vive el país, tanto en los estados, como en los municipios.
Cuestionó el fracaso en materia de seguridad del actual gobierno federal, recordando que él como gobernador de Tamaulipas enfrentó la delincuencia de forma contundente y con toda la fuerza de las instituciones del Estado.
Aseguró que le funcionó porque en Tamaulipas no hubo "abrazos y no balazos", sino toda la lucha frontal contra los generadores de violencia.