El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, confirmó que fue citado a la Fiscalía General de la República (FGR) tras una denuncia anónima que fue presentada en su contra por el delito de "lavado" de dinero, pero decidió quedarse en Tijuana y enviar a sus abogados por temor e incertidumbre de desconocer la raíz del caso.
Ante medios de comunicación, el alcalde de Tijuana consideró que la denuncia tiene un carácter político para perjudicar su imagen, por lo que acudirá a las instancias necesarias para presentar una queja e investigar quién presentó la denuncia, argumentó Burgueño.
"Quieren afectar mi imagen, yo veo que se filtran documentos, que los fueron sacando paulatinamente, porque salen los míos, salen los de otros, poco a poco, hasta como con estrategia política pareciera que salieron esos documentos, ¿qué mensaje me dan? Que es un tema mediático y político, por eso, para mí la importancia de que realmente en este tipo de circunstancias deberíamos de considerar incluso que desde el Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, pues, o su visitaduría debería investigar ese tipo de situaciones, porque la filtración de esos documentos es muy delicado".