Tras la aprobación de la reforma judicial la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, señaló que con el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial se pagará la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el 2025.
Tras reunirse con la CNTE en Palacio Nacional, donde estuvo con Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum indicó que pudo dialogar con él sobre la situación de la reforma al Poder Judicial.
"Platicamos nada más de que se había aprobado, y de que ya se está aprobando en los estados y que es muy bueno", señaló tras salir de su casa de transición.
A pregunta expresa de cómo serán pagadas las elecciones de los jueces y ministros de la SCJN, Sheinbaum detalló que será utilizados 3 fideicomisos del Poder Judicial, pero no precisar el monto.
"Sí, en la reforma está la desaparición de los fideicomisos, no se les olvide, del Poder Judicial, de la Suprema Corte. Creo que son tres fideicomisos, pero lo reviso para tener la certeza", afirmó.
Sobre si sigue la inconformidad del personal del Poder Judicial y que tienen bloqueada la Cámara de Diputados, Sheinbaum descartó que sea un impedimento para tomar protesta.
"No, se va a resolver", aseguró.