CIUDAD DE MÉXICO. - El aspirante presidencial Ricardo Monreal dijo tener confianza de que en Morena se recuperará la tranquilidad y la calma, y que es importante que la dirigencia nacional convoque a las corcholatas después de que se lleve a cabo el sorteo de las encuestadoras para evitar que se profundicen las diferencias.
"Hoy [jueves] lo vamos a saber. Se reúnen ahorita a las 06:00 de la tarde; a las 08:00 saldrán y veremos qué sucedió con el ejercicio. Pero es importante que la dirección del partido nos convoque con urgencia para evitar que se profundicen las diferencias", indicó en entrevista tras una asamblea informativa en Iztapalapa y añadió que está de acuerdo con que las encuestas se den a conocer al finalizar el proceso interno de Morena.
A pregunta expresa sobre si considera que habrá piso parejo, el exsenador dijo que espera que sí lo haya.
Sobre si hay diferencias o quejas, Monreal expresó que lo va a comentar con Mario Delgado, dirigente de Morena: "Necesitamos actuar estos días con mucha moderación y prudencia. Es mucho lo que se juega en el país".
Mientras tanto, en un artículo que compartió en redes sociales, el aspirante presidencial aseguró que a cinco años de iniciar el cambio de régimen, es indispensable reflexionar sobre las diferencias y los pendientes regionales de nuestro país, los cuales merecen estar en el centro de los debates.
Dijo que las voces de la gente y los señalamientos sobre los pendientes deben ser "la razón para mejorar y fortalecer la transformación que nos llevará al México que queremos".
También, el senador con licencia de Morena sostuvo una reunión informativa con vecinos de Iztapalapa. Al acto se trasladó en el Cablebús y aprovechó para felicitar a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la alcaldesa Clara Brugada y al presidente Andrés Manuel López Obrador por la realización de esa obra.
Ricardo Monreal confía en que se recuperará la tranquilidad en Morena
Confía en recuperar la tranquilidad
Ricardo Monreal confía en que se recuperará la tranquilidad en Morena