El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó a las diputadas y diputados de Morena, apoyo para llamar al voto en el Estado de México y Coahuila y afirmó que hará un "pase de lista" a quienes asistan a apoyar las campañas, y recordó a los que buscarían una reelección en 2024.
En una reunión privada realizada en la Cámara de Diputados, les solicitó acudir a ambas entidades para recorrer las colonias a ras de tierra.
"Les voy a avisar que vamos a pasar lista para ver quién va y a dónde va y cuántos días va, porque seguramente todos en el 2024 van a querer ser candidatos y acuérdense que en este partido 'amor con amor se paga', entonces los quiero ver en Coahuila y los quiero ver en el Estado de México caminando en favor del movimiento", sostuvo el dirigente.
Al encuentro acudieron 120 legisladores.
Delgado Carrillo reiteró que hará "pase de lista" para garantizar que todas y todos participen.
"Un pase de lista fraterno, para ver quien va y quien no va, para que no se me hamburguesen, para que todos apoyen, para que todos salgan a caminar y aporten a este movimiento", expuso.
Le líder guinda, aprovechó para acusar al PT y PVEM, de estar de "paleros" del PRI para que no gane el candidato Armando Guadiana, y adelantó que si siguen en esa postura, la relación se endurecerá de cara a 2024.
Finalmente, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, quien también encabezó el encuentro, reiteró que impulsarán una iniciativa para que los magistrados de la Suprema Corte sean electos por votación ciudadana.
Mier Velazco, agregó que la propuesta se trabajará en las próximas semanas, y buscará también quitar los privilegios de las y los magistrados.
"Solamente en salario perciben más de 7 millones de pesos, solamente en personal que los apoya disponen de otros 7 millones de pesos. Está a su disposición, además, trato preferencial en el aeropuerto para los ministros, tienen gastos médicos mayores, cuando se jubilan tienen casi el 100% de las prestaciones, tienen vehículos que se los pueden llevar a su casa, todo eso cuando la inmensa mayoría de los mexicanos viven en condiciones realmente difíciles", concluyó.