Consejerías del INE condenaron las amenazas de muerte realizadas contra la consejera presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco, Paula Ramírez, tras los cerrados resultados entre Morena y Movimiento Ciudadano para la renovación de la gubernatura.
En tanto, la consejera presidenta Guadalupe Taddei señaló que en este momento del proceso la atracción de la elección de Jalisco ya no es oportuna ni viable, jurídicamente.
En sesión, el consejero Jaime Rivera puso sobre la mesa los ataques contra la presidenta del IEPC, por el que ya se interpusieron las denuncias correspondientes.
"Y quizá esto tenga que ver con el lenguaje muy agresivo, muy calumnioso que han proferido contra la presidenta quienes, en vez de dar cifras, simplemente niegan el resultado que preliminarmente, incluso por el conteo rápido del INE se perfila, pero que desconocen", añadió.
La consejera Dania Ravel expuso que la presidenta del IEPC está pidiendo medidas de protección por las amenazas de muerte, porque son señalamientos graves.
"Pero estamos hablando de cosas muy graves, porque efectivamente, hay amenazas de muerte. No es posible que eso ocurra cuando alguien está cumpliendo exclusivamente con su trabajo", apuntó.
Además, en cuanto a la atracción de la elección, recordó que el INE jamás ha ejercido esta facultad cuando tienen elecciones concurrentes, ya que primero deben cuidar el ámbito de su competencia, a nivel federal.