Tras declararse un conflicto armado en Ecuador, el Gobierno de México condenó "los actos de violencia perpetrados por grupos de delincuencia organizada".
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su solidaridad con el gobierno de Ecuador y con los ecuatorianos.
"El Gobierno de México sigue con preocupación los últimos acontecimientos en la hermana República del Ecuador, que mantienen a ciertas zonas del país en una delicada situación de seguridad.
"Condenamos enérgicamente los actos de violencia perpetrados por grupos de delincuencia organizada y expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo ecuatorianos", indicó la Cancillería.
"Respaldamos, asimismo, a las instituciones ecuatorianas para garantizar la protección de las personas que residen o visitan el Ecuador y la estabilidad del país, con apego al orden jurídico interno y respeto a los derechos humanos", agregó.
Condena AMLO hechos violentos en Ecuador
Tras los hechos violentos registrados en Guayaquil, Ecuador, en las últimas horas, el presidete, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció al respecto.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal expresó su solidaridad con el gobierno ecuatoriano por la violencia registrada en dicho país, en donde al menos ocho personas perdieron la vida.
"Expresamos nuestra solidaridad, al pueblo de Ecuador, a su Gobierno, reprobamos estas actitudes vandálicos, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza, no estamos de acuerdo con eso", dijo.
López Obrador añadió que espera que las autoridades ecuatorianas recuperen pronto el clima de paz.
"Espero sea transitoria y se restablezca la paz en el país hermano de Ecuador", expresó.
Afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene ningún reporte de que algún mexicano haya sido afectado por los actos violentos en Ecuador.
"No tenemos información sobre mexicano que estén afectados por estos enfrentamientos. Ha Estado pendiente la Secretaría de Relaciones Exteriores", explicó.