El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira de trabajo de fin de semana en el nuevo Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo.
Comenzó su gira el viernes pasado en Campeche, y siguió por la ruta del Tren Maya hasta Tulum.
De acuerdo con la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama (Morena) en compañía del titular del Ejecutivo revisaron temas prioritarios para el bienestar y desarrollo de la entidad.
A nombre de los quintanarroenses Lezama le obsequió al presidente López Obrador un ajedrez Maya.
Informó que entró en operación la Base Aérea Militar (BAM) número 20, en el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, Quintana Roo.
Se conoció que la BAM número 20 tiene capacidad para desarrollar funciones de vigilancia del espacio aéreo en la frontera sureste, que tendrá una participación relevante como punto logístico estratégico para prestar apoyo en caso de desastres naturales, operando en forma conjunta con la Secretaría de Marina.
En sus instalaciones operarán, aeronaves de vigilancia aérea, aviones y helicópteros de intercepción; todo complementado con un sistema de radares.
"Hoy evaluamos avances en la construcción y operación de los siete tramos (1,554 km) del Tren Maya.
Además, visitamos la Base Aérea Militar No. 20 de la Secretaría de la Defensa Nacional, que ya entró en funcionamiento", informó que Presidente de la República en sus redes sociales.