Un Juez de distrito concedió una suspensión provisional a Ovidio Guzmán hijo de Joaquín "Chapo" Guzmán, contra su extradición a Estados Unidos.
El titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, Juan Mateo Brieba Castro, indicó que la medida cautelar es para el efecto de que no se ejecute la orden de extradición y se pueda quedar a disposición del órgano jurisdiccional de amparo.
En tanto, Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, informó que solo existe una orden de detención con fines de extradición dentro del proceso 6/2019 por lo cual se confirmó que Guzmán López se encuentra a disposición de un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
El jugador fijó la audiencia incidental para el 12 de enero, fecha en la que se resolverá si se le otorga a Ovidio una suspensión definitiva, las autoridades responsables tienen 48 horas para rendir informes previos.
También, dentro de la suspensión se le permite comunicarse con familiares o entrevistarse con abogados que como tales se le designe.