El Tribunal Electoral concedió este fin de semana 12 días más al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco para dejar la gubernatura, afín de que contienda como candidato plurinominal con Morena.
Por tanto, Blanco tendrá hasta el 3 de abril para dejar su cargo como gobernador y podría solicitar licencia de hasta 60 días para volver una vez terminadas las elecciones de junio.
"En atención a lo determinado en el presente fallo, se modifica el acuerdo impugnado en el sentido de confirmar el registro controvertido, bajo la condición de que el actual gobernador del Estado de Morelos deberá separarse del cargo dentro de los doce días naturales posteriores a la notificación de esta sentencia", dice el documento que el Tribunal le concedió al ex-futbolista.
Y es que, según la Constitución, el Tribunal Electoral subraya que quienes ocupen mandos en la policía deben renunciar a sus puestos al menos 90 días antes de las elecciones, sin embargo, también hay precedentes en la Sala Superior, en los que no es necesario dejar el cargo para ser buscar contender como diputado en representación proporcional.
Por ello, se argumenta que Blanco puede mantener su candidatura y ordenarle que deje el cargo en un plazo de 12 días naturales a partir de la fecha de notificación del Tribunal.
Cuauhtémoc Blanco fue registrado por Morena para aspirar al Senado, sin embargo, este optó por no tomar licencia, subrayando estar "preparado" para lidiar con las impugnaciones en su contra.
Las elecciones federales en México serán el próximo domingo, 2 de junio.