Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, afirmó que a través del T-MEC se construye una región más justa y con mayores oportunidades para trabajadores, incluyendo las modificaciones legales aprobadas por México en esta materia.
En un pronunciamiento con motivo del Día del Trabajo, señaló que las autoridades mexicanas han dado importantes pasos en este sentido, ya que este 1 de mayo se cumple el plazo legal para la transición al nuevo modelo de justicia laboral dentro de los compromisos bajo el T-MEC.
Expuso que los trabajadores de América del Norte tienen más motivos para celebrar esta fecha, ya que mediante el tratado se generan empleos dignos y la protección de los derechos laborales.
"Desde el año 2020, el Gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento del Trabajo, ha destinado más de 130 millones de dólares para colaborar con las autoridades laborales mexicanas, el sector privado, los sindicatos, los trabajadores y la sociedad civil para seguir avanzando en el cumplimiento de los compromisos laborales del T-MEC", apuntó.
Además, añadió que tienen comprometidos otros 50 millones de dólares adicionales para el término de este año.