Simpatizantes de Morena llevaron féretros con la imagen de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, y del ministro Alberto Pérez Dayán, a un mitin "contra la corrupción en el Poder Judicial Federal", encabezado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, frente a la sede de la SCJN en la capital del país.
Con toga, birrete y portando lentes oscuros, un grupo de jóvenes morenistas ingresaron al Centro Histórico con al menos dos ataúdes decorados con las siglas de la Suprema Corte y la foto de los ministros.
Los manifestantes recorrieron varias calles con las cajas hasta colocarlas frente a la sede del Máximo Tribunal. Incluso llevaron una cruz de madera que textualmente decía: "Ministra Piña. Ministro Dayán. E.P.D", así como pancartas con las leyendas: "Se venden piñas baratas" y "Corte de piña podrida".
Además, una pancarta con imágenes del extitular de la extinta PGR, Jesús Murillo Karam; el exgobernador de Chihuahua, César Duarte; el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y la presidenta de la Corte con la leyenda: "De tín marín de do pingüe. ¿A cuál criminal liberaré?".
También instalaron mantas en las que acusaron de traidores a los ministros Norma Piña Hernández, Alberto Pérez Dayán, Jorge Pardo Rebolledo, Luis María Aguilar Morales, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Javier Laynez Potisek. No mencionaron a las ministras Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Margarita Ríos Farjat.
En el mitin, que se llevó a cabo después de que ministros echaron abajo la primera parte del plan B en materia electoral, un grupo de simpatizantes morenistas agredió con insultos y golpes a Juan Antonio Jiménez y a Óscar Rea, reportero y camarógrafo de Grupo Fórmula
"Estamos bien. No pasó más allá de unas patadas y golpes en la espalda. Lo malo es que no nos dejaron trabajar y nos invitaron a salir ´amablemente´ del evento", dijo Jiménez.
Los simpatizantes de Morena agre-dieron a los comunicadores, luego de abuchear a los periodistas Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva.
Durante su intervención, Cuitláhuac García acusó al pleno del Máximo Tribunal del país de oponerse a los poderes emanados del pueblo.