La comisión de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) avaló este martes las candidaturas de ´Aito´ Moreno y Lorena Piñón a la presidencia del partido.
Por tanto, este miércoles iniciará la campaña de ambos participantes, la cual terminará el próximo 10 de agosto y, el 11, se realizará la asamblea del Consejo Político Nacional, donde se realizará la elección que defina al próximo líder del partido.
Moreno irá junto a Carolina Viggiano por la presidencia y secretaría general del PRI, respectivamente, mientras que, del otro lado, irán Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos, por lo que habrá contienda y no una sola fórmula candidata.
Por su parte, la presidenta interina del partido, Graciela Ortiz y el secretario general, Miguel Alonso, le dieron la bienvenida a los bandos antes de que arranquen las campañas.
En ese sentido, Ortiz aseguró que, a través de este procedimiento, "se reafirma" el compromiso del PRI a realizar un proceso legal y transparente, subrayando que el partido es uno "abierto", en el que "todas las voces cuentan".