La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el viernes inició el censo casa por casa de los damnificados por el huracán "John" en Acapulco y municipios afectados de Guerrero, y señaló que a partir de este registro se dará un apoyo de limpieza de 8 mil pesos.
En conferencia de prensa matutina, la mandataria federal señaló que una vez revisado cuáles son las afectaciones, se dará un siguiente apoyo económico a los damnificados.
Destacó que, en este momento, la Marina (Semar) está trabajando para desazolvar plantas de bombeo de agua en el puerto de Acapulco con el objetivo de que pueda ser restablecido el servicio de agua potable, e indicó que a la par de esto están llegando varias pipas para poder apoyar a la población.
"Bienestar ya está; a partir del día de hoy inicia su visita casa por casa en las colonias más afectadas de Acapulco y en todos los municipios de Guerrero y también en los municipios de Oaxaca, que son 22 municipios afectados".
"A partir de este censo se va a dar un apoyo de limpieza de 8 mil pesos y después, una vez revisado cuáles son las afectaciones, pues se daría el siguiente apoyo a los afectados y al mismo tiempo está llegando maquinaria de Sedena y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para hacer una limpieza integral del puerto de Acapulco y las carreteras", detalló.
Sheinbaum indicó que el gobierno de Guerrero trabaja en la rehabilitación de carreteras en La Montaña y en la sierra afectadas por el huracán, pero informó que, si es necesario, el gobierno federal apoyaría.