Un cocodrilo fue visto en otra playa de Tamaulipas, luego de varios alistamientos de estos amañes en la zona sur del estado, situación vigilada por elementos de seguridad y Protección Civil.
El reptil fue captado en el turístico lugar de la Playa La Barra del Tordo, ubicada en el municipio de Aldama, situación que ha espantado a los turistas que llegaron para disfrutar del verano.
Este cocodrilo fue reportado a uno 15 kilómetros del lado sur de Barra del Tordo, en el sitio antes mencionado y fue avisado por el técnico responsable de la zona, Diógenes Rivera.
Cabe recordar que, el pasado 30 de junio, elementos de Protección Civil evacuaron a los turistas de Playa Miramar tras el reporte de tres cocodrilos, por lo que decidieron cerrar el balneario de recreación ubicado en Ciudad Madero.
De acuerdo con la prensa local, en los últimos días se ha informado de más de 100 cocodrilos en las calles de Altamira, Tampico y Madero, algunas de las entidades más conocidas de Tamaulipas.
A manera de respuesta, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado (Seduma) está buscando alternativas para controlar el crecimiento de la población de cocodrilos, la cual ha sido catalogada como plaga en la región.
La semana pasada trascendió la captura de 165 cocodrilos en zonas urbanas de la entidad norteña.