Coahuila también se apunta en la puja de al menos una decena de estados interesados en que la empresa Tesla instale su próxima planta, donde invertirá 10 mil millones de dólares.
Esta entidad cuenta con la cadena de suministros de una industria automotriz consolidada desde hace cuatro décadas en la región sureste con las armadoras gigantes de General Motors y Chrysler.
"Nosotros tenemos todas las ventajas competitivas que requiere Tesla para que sea un proyecto exitoso y, sobre todo, la mano de obra calificada; los volúmenes de agua que requiere no son algo preocupante", aseguró el gobernador Miguel Riquelme Solís.
Como muestra de la confianza que tienen empresarios nacionales y extranjeros en este estado destacó que hay cerca de 20 mil empleos en puerta.
En cada una de las cinco regiones se tienen áreas de oportunidad y gran potencial, y su gran ventaja porque colinda precisamente con Estados Unidos, el mercado más grande del mundo y esta fábrica tiene su sede en California.
Por eso empresas como Tesla pueden instalarse en este estado del norte del país, subrayó.
Asimismo, el mandatario confió en que los directivos del consorcio automotriz y de componentes vengan a conocer las grandes ventajas que ofrece Coahuila y decidan instalarse aquí.
Apuntó que las cinco regiones de la entidad tienen un potencial enorme para recibir compañías como Tesla.
Esta, aseveró, es una de las áreas de oportunidades que se dan pocas veces y la llegada de Tesla es una muy grande para el norte del país donde debe quedarse.
Respecto a la demanda de agua, el mandatario afirmó que la solución para seguir dotando de agua potable a los ciudadanos, tanto en Nuevo León como en Coahuila, se seguirá enfrentando en los próximos años.
"Continuaremos trabajando para que en un dado caso también Coahuila esté dentro de las opciones de Tesla, como Nuevo León", afirmó.
"Como gobernador y con la experiencia que me ha dado todo lo que hemos buscado en materia de inversión y generación de empleo, veo claramente una tendencia de Tesla hacia ese estado, pero las empresas satélites nos interesan y todo lo que venga de Tesla lo acapararemos", apuntó de la multimillonaria inversión que representará.