La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ofreció un discurso frente a miles de simpatizantes, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Lo anterior, luego de que la nueva mandataria recibiera el bastón de bando de la mano de un grupo representante de los pueblos originarios y afromexicanos, durante un ritual en el famoso recinto.
Durante su mensaje, Sheinbaum presentó los 100 compromisos que tendrá su gobierno, subrayando que será una administración "cercana" a la gente, en la cual se garantizarán "todas las libertades" de los mexicanos.
Además, la presidenta se comprometió a reducir la semana laboral para "alcanzar" las 40 horas, proyecto pospuesto por Morena en meses recientes.
Para ello, Claudia le pidió "paciencia" a sus seguidores y subrayó que el gobierno no estará sometido a los intereses políticos extranjeros, además, recalcó que el país no volverá al modelo neoliberal, pues "hizo daño" al país.
Entre otros mensajes, como el compromiso de realizar una iniciativa de reforma para que no haya reelecciones en ningún puesto popular, a partir del 2030, anunció que, a partir de este miércoles, 2 de octubre, realizará las conferencias matutinas.