En su editorial Desde la Fe, la Iglesia católica reiteró que no cesará ni se rendirá en su llamado a la paz y a la justicia en México.
"Elevamos nuestra oración para alcanzar la tan anhelada paz, que no es solamente un sueño, sino una encomienda que tenemos como Iglesia hasta el fin de los días", expresó.
El clero manifestó que perseverar es permanecer constantes en el bien y, aunque la realidad parezca adversa, los asesinatos no cesen y la violencia aumente, se debe ser persistentes.
En ese sentido, la Arquidiócesis Primada de México llamó a los ciudadanos a participar en la apertura del Año Jubilar en la Catedral Metropolitana este 29 de diciembre y "juntar el grito de los corazones" con la consigna "¡Basta de violencia, queremos paz!".
La semana pasada, la Iglesia católica dijo que los llamados a la paz que hace semanalmente no son ataques a grupos políticos ni a funcionarios en específico, sino un exhorto a la sociedad en general.
"Se equivocan quienes aseguran que este llamado que la Iglesia ha hecho de manera continua es un posicionamiento para atacar a un grupo político o a ciertos funcionarios. Este es un llamado a toda la sociedad para que juntos, en diálogo, construyamos un futuro mejor para nuestro país", señaló.