El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) cambió de opinión respecto a reanudar las actividades del Poder Judicial el próximo lunes, 23 de septiembre, en cambio, será hasta el miércoles, 2 de octubre.
A través de una votación que concluyó en 4 votos a favor y 3 en contra, el Consejo extendió la suspensión de operaciones hasta el día siguiente de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.
La votación se realizó durante una junta entre líderes sindicales, representantes de juzgadores, trabajadores del Poder Judicial y otros miembros.
"Por mayoría de votos, se acordó continuar con la suspensión de plazos y términos de los juicios tramitados en los órganos jurisdiccionales federales y áreas administrativas hasta el próximo 2 de octubre", se lee en el mensaje del Consejo.
Cabe recordar que, con la aprobación de la reforma al Poder Judicial, parte de los manifestantes decidió retomar funciones o retirar las protestas, sin embargo, algunos todavía practican paro alrededor del país y se han organizado para seguir haciéndolo.