CIUDAD DE MÉXICO.- Los aspirantes a la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación cerraron ayer sus recorridos por el país, convencidos de que el próximo 6 de septiembre se dará a conocer su nombre como el contendiente por la presidencia de la República.
El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, realizó su última asamblea informativa en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, y pidió el apoyo de los seguidores de la 4T.
En tanto, el excanciller Marcelo Ebrard cerró con un megaevento en el que asistieron más de 22 mil personas en la Arena de la capital del país, en donde se mostró confiado de obtener la candidatura debido a que es respaldado por "gente libre", en posible alusión a la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien ha denunciado por supuesto acarreo.
En otra región de México, desde Xalapa, Veracruz, Sheinbaum, insistió en que es "tiempo de las mujeres". "No es la última vez que nos vamos a ver porque vamos a regresar como Coordinadora Nacional de la Transformación", señaló ante más de 4 mil simpatizantes de diversos estados, principalmente mujeres.
En Zacatecas, el petista Gerardo Fernández Noroña aprovechó el cierre de los recorridos para criticar el proceso interno y las reglas para la elección del abanderado de la 4T y, a la par, hizo un llamado a mantener la unidad del movimiento
En el mismo tono, el senador con licencia Ricardo Monreal reiteró lo que ha dicho en variadas ocasiones: que existe una inequidad en la contienda interna, aunque señaló que "darán la sorpresa".
En lo que llamó "cierre digital" realizado a través de video transmitido en redes sociales, el aspirante presidencial dijo a quienes integran su equipo de trabajo que "esto apenas comienza", les agradeció su "entrega por completo" y los exhortó a no seguir trabajando incansablemente.
Finalmente, el senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, cerró en la Expo Santa Fe, en la ciudad de México, ante miles de seguidores.
Te podría interesar - Rechaza Mario Delgado ruptura entre "corcholatas"