Entre denuncias por falta de productividad, que no alcanzó el 2%, las y los integrantes de la Comisión Permanente concluyeron los trabajos correspondientes al primer receso del Tercer Año de la LXV Legislatura.
Durante la Clausura, la diputada del PAN, María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, recordó que, por diversas diferencias, las comisiones no pudieron sesionar con todos sus integrantes, pues denunció que "con influyentismo" la bancada de Morena y aliados se "agandallaron" las presidencias, lo que obligó al PRI, PAN, PRD y MC a hacer vacío en las sesiones.
Por su parte, la senadora de MC, Laura Irais Ballesteros, denunció que el grupo parlamentario mayoritario atropelló a las minorías: "Morena no permitió la participación de los otros grupos parlamentarios, Morena ocupó posiciones mayoritarias".
En tanto, la diputada priista, Sue Ellen Bernal Bolnik, recordó que su bancada solicitó la comparecencia de diversas autoridades federales, no obstante, no se dio trámite a las distintas propuestas.
En respuesta, el diputado de Morena, Marcos Rosendo Medina Filigrana, recordó que la Comisión Permanente se integra con base en la representatividad, y aseguró que la oposición obstaculizó el trabajo de los órganos legislativos.
Estas discusiones llevadas a cabo en la más alta tribuna de este país reflejan las visiones de todas las fuerzas políticas representadas en este órgano legislativo, y recogen la esencia deliberativa de este órgano plural y democrático el cual tiene la responsabilidad de debatir los temas de gran relevancia Nacional de Cara a la ciudadanía", declaró.
Recapituló que en este periodo de receso se presentaron 63 iniciativas y 120 proposiciones con punto de acuerdo sobre diversos temas sensibles para los mexicanos, además de que se avaló en el pleno el dictamen por el que se ratificaron 20 nombramientos de vacantes de diversas magistraturas de salas regionales del TFJA.