El exconsejero electoral del INE, Ciro Murayama, cuestionó si el Gobierno procesaría al presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, por destinar recursos públicos para difundir a los aspirantes de Morena.
El exconsejero del INE asegura que, pese a que la Fiscalía Electoral determine que prestar algún servicio o apoyo especial a partidos o personajes políticos dentro de un horario laboral se considera como delito, para el Gobierno "los delitos son buenos, dignos y honestos si los cometen ellos".
Por medio de redes sociales, Jenaro Villamil contestó a la acusación de cometer un delito electoral, publicación en la que defendió que cuando el Frente Amplio por México defina a sus candidatos se realizará la misma cobertura.
"Cómo se le nota su talante censor", le respondió a Murayama al asegurar que en los medios púbicos se procura pluralidad, la equidad y el derecho a la información, por lo que realizan materiales sobre los contendientes del partido Morena.
"Donde usted ve un delito, lo que existe es derecho a la información y libertad editorial, algo que usted jamás entendió como consejero electoral" sentenció Villamil.