MONTERREY, noviembre 16 (EL PORVENIR).-
Xi Jinping, presidente de China, ofreció comprar los suministros en ese país para la población afectada en Acapulco, Guerrero, tras el paso devastador del huracán "Otis".
En el encuentro bilateral que sostuvo esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la Cumbre APEC 2023, el mandatario chino lamentó la perdida que dejó el fenómeno natural y manifestó su disposición a colaborar con México para la recuperación de las zonas afectadas.
En el encuentro, Xi Jinping también destacó los logros del gobierno de López Obrador en los últimos cinco años, y expresó su deseo de continuar fortaleciendo la relación entre ambos países.
"En estos más de 5 años desde la toma de posesión del señor Presidente, ha liderado al gobierno y al pueblo mexicanos a avanzar en las reformas e innovaciones, logrando importantes resultados en el proceso de desarrollo nacional", dijo Xi Jinping.
Tras casi una hora de reunión, los presidentes López Obrador y Xi Jinping concluyeron su encuentro bilateral. Ambos mandatarios expresaron su satisfacción por los resultados de la reunión y reiteraron su compromiso de continuar trabajando juntos en beneficio de sus pueblos y naciones.
China aportará 250 mil enseres domésticos para damnificados
China se ha apresurado a ayudar a México a adquirir suministros para los damnificados por las inundaciones.
En el mismo encuentro, López Obrador agradeció la próxima donación de China de 250 mil unidades de enseres básicos para Guerrero y extendió una invitación a Xi Jinping para que conozca los proyectos prioritarios de México en Sonora y el Corredor Interoceánico.
La canciller Bárcena estuvo presente en la reunión, que se llevó a cabo en el marco de la Cumbre de Líderes de APEC.