Según información compartida durante la Conferencia Matutina de este miércoles encabezada por el presidente López Obrador, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvieron que ser escoltados por militares a las comunidades del sur de Chiapas.
Lo anterior debido a la ola de violencia e inseguridad que se vive en esta región del estado.
Según el reporte, los técnicos fueron escoltados por elementos de Protección Civil, quienes estaban siendo vigilados por aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana con el fin de restablecer la energía en la zona.
"Nos reportaron que ya están allá los elementos de la Guardia Nacional, que ya están trabajando en la reinstalación de la energía eléctrica. El reporte de la Sedeña hoy, se quitaron todos los bloqueos, es increíble", celebró el presidente desde Palacio Nacional.
Tras ello, el mandatario enlistó lo realizado en el operativo, destacando punto por punto y exhortando a los incrédulos a ir a Frontera Comalapa para comprobarlo.
Asimismo, se desplegaron elementos militares en las entidades de El Porvenir, El Rodeo y El Palmar, donde los soldados se quedarán para realizar operaciones "disuasivas".