Celebra ONU aprobación de reforma sobre vivienda

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos celebró la reforma constitucional.

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos celebró la reforma constitucional que fue aprobada por la Cámara de Diputados en materia de vivienda y que modifica diversas fracciones del artículo 123 de la Constitución.

"El sistema de vivienda para personas trabajadoras y las aportaciones empresariales al Fondo Nacional de Vivienda son avances hacia la realización de este derecho humano, en línea con el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y las recomendaciones del Comité (DESC)", explicó a través de redes sociales.

Además, exhortaron a los legisladores a que las leyes secundarias incorporen estándares de Derechos Humanos y se garantice una Vivienda Adecuada para personas del sector informal y migrantes.

El miércoles pasado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen en materia de vivienda, que busca establecer un sistema para la adquisición de casas a bajo costo, así como el establecimiento de un método de rentas con opción a compra en el mediano plazo.

Fue avalado por 469 votos a favor, cero en contra y una abstención; la reforma también señala que se fortalecerá la construcción de vivienda social para acrecentar el número de beneficiaros.

Exigen sufragio efectivo, no reelección en la CNDH

Ante la posible reelección de Rosario Piedra Ibarra como la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), trabajadores del Poder Judicial Federal se manifestaron la tarde de este viernes en el Senado de la República.

Decenas de protestantes exigieron sufragio efectivo, no reelección; y aseguraron que quieren en la Comisión Nacional a alguien que realmente ayude al pueblo y que no beneficie los intereses de partidos políticos.

"Tratan de imponer la reelección de Rosario Ibarra, esta persona nunca ha ayudado a los ciudadanos, cuida los intereses de su partido Morena.", expresaron.