En su cuenta de Twitter, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló que el Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales ubicado en Toluca, decretó auto de formal prisión en contra de los ocho militares detenidos por el delito de desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
"El Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales ubicados en Toluca, decretó auto de formal prisión en contra de los ocho militares detenidos por el delito de desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa", publicó Encinas.
De acuerdo con medios, los ocho elementos del ejército fueron detenidos la semana pasada y contenidos en una prisión militar, sin saber más información acerca de su ubicación.
La detención habría ocurrido el pasado 21 de junio a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), organismo que asegura que fueron integrantes de las Fuerzas Armadas quienes estuvieron directamente relacionados con la desaparición de los estudiantes, así como en la obstrucción de la justicia.
Cabe destacar que, apenas este fin de semana, fue arrestado el fiscal antisecuestros, Gualberto Ramírez Gutiérrez, por los mismos delitos.