Isaías Valentín "N", alias "El Comanche" y/o "El Cardenal", de 30 años, considerado objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad del Estado de Sonora fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Tras labores tácticas y de inteligencia fue detenido por los agentes, al figurar como probable responsable de diversos delitos de alto impacto, en Hermosillo.
En audiencia inicial ante el Juez se formuló imputación por el delito de desaparición cometida por particulares con resultado de muerte, en perjuicio de Massiel Adrián "N", motivo por el cual se determinó prisión preventiva justificada, mientras se realiza la continuación de audiencia de vinculación a proceso, prevista para el 23 de julio.
La detención del objetivo prioritario se efectuó sobre el Camino del Seri y bulevar Quiroga, tras interceptar un vehículo Toyota Corolla color gris con placas de Baja California, similares a las utilizadas en recientes hechos delictivos en los que hombres armados se ostentaron como elementos de la AMIC.