El general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue captado en el Senado en el homenaje que se le rindió al actor y comediante Sergio Corona, por sus 75 años de trayectoria artística.
El general Cienfuegos se mostró en primera fila, junto a integrantes de la comunidad artística como Omar Fierro y Nora Velázquez.
La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, encabezó el homenaje junto al senador Eruviel Ávila.
Celebró que Sergio Corona no sólo ha tenido una gran carrera como actor, sino que también ha dedicado su vida a enriquecer la de quienes la han presenciado. "Gracias por cada sonrisa, por cada carcajada y por cada lágrima. Gracias por tu entrega, tu pasión y tu amor por el arte", expresó Rivera al reconocer que el protagonista de "Como dice el dicho" ha dado "un pedazo de su alma" a las generaciones con su trabajo.
"Una leyenda viviente del espectáculo, así como un querido amigo, de todas y de todos, porque él no lo sabe, pero un personaje como él, es amigo de todos los mexicanos.
Sergio Corona es un actor que ha dejado una huella imborrable en el corazón de millones de mexicanas y mexicanos", agregó.
El actor agradeció el reconocimiento y se dijo afortunado por su carrera artística, rodeada de amigos, compañeros y familia.
Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la presea "Bicentenario del Heroico Colegio Militar" al general Salvador Cienfuegos Zepeda, junto a otros generales y a su actual director, general Jorge Antonio Maldonado Guevara.
Aquella ceremonia, formó parte de los festejos del 200 aniversario de la creación del Heroico Colegio Militar, que se realizó en la Fortaleza de San Carlos, y contó con la presencia de altos funcionarios como el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.
Durante el evento, López Obrador reconoció la contribución de los galardonados al desarrollo y consolidación del plantel educativo militar.
Además, el general Cervantes Aguirre dirigió el Heroico Colegio Militar del 1 de marzo de 1980 al 1 de enero de 1983, y fue secretario de la Defensa durante el sexenio de Ernesto Zedillo, quién militó por el PRI.
Por su parte, el general Cienfuegos Zepeda fue director de la institución del 16 de noviembre de 1997 al 1 de diciembre del 2000, y ocupó el cargo de secretario de la Defensa durante el mandato de Enrique Peña Nieto (PRI).