El Universal.- Adán Augusto López Hernández denunció una embestida y una estrategia malvada y perversa de los conservadores, "de la derecha más rancia e inmoral de este país", en contra de los textos y el acceso a la educación de los niños de México, "a quienes pretenden mantener en la ignorancia".
En asamblea informativa en Cuautitlán, Estado de México, afirmó que en ello están confabulados gobernadores como la de Aguascalientes, Teresa Jiménez, quien desconoce que en su estado hay comunidades indígenas y la de Chihuahua, Maru Campos, "la más rancia representante del conservadurismo", con ministros que defienden los intereses de las oligarquías.
"Ojalá el ministro Luis María Aguilar, que es el más conservador de los representantes del conservadurismo en la Corte, se tomara la molestia de leer un libro de texto, en lugar de, como tinterillo de pacotilla, emitir una suspensión provisional", reprochó.
"Lo que quieren es que nuestros niños, los niños pobres del país, no tengan acceso a la educación. Lo prefieren porque esa ha sido la historia de los conservadores: tener a los niños en la ignorancia", afirmó López Hernández