CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL). - "Ahí está tras las rejas, mientras yo estoy aquí libre, buscando la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación", presumió en redes sociales a sus simpatizantes Gerardo Fernández Noroña, tras acudir al Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, en Nueva York, donde Genaro García Luna está arrestado.
Durante su gira por Estados Unidos, el diputado con licencia por el Partido del Trabajo (PT) aprovechó que se está hospedando a menos de 10 cuadras del inmueble para ir de paseo a ese centro y recordar que encaró a García Luna en su comparecencia en el pleno de la Cámara de Diputados en 2011.
Afuera del edificio, el petista desplegó una manta con la consigna "Noroña es pueblo", y celebró que el exsecretario de Seguridad Pública esté detenido.
"Ahí está tras las rejas, está tras las celdas. Está preso por asociarse a Joaquín El Chapo Guzmán y por narcotraficante. El usurpador de Felipe Calderón debería estar ahí también, pero ya ajustaremos cuentas, mientras yo estoy aquí libre", dijo.
Más tarde, en una videocharla transmitida por Facebook, Gerardo Fernández Noroña aseguró que el encuentro fue una paradoja, pues cuando él lo llamo asesino en el Congreso, las bancadas priistas lo criticaron, pero hoy "el tiempo le da la razón" y está tras las rejas.
"Las vueltas que da la vida porque él era un hombre muy poderoso durante el gobierno de Calderón y hoy está preso y yo estoy aquí afuera", indicó.
Luego organizó un mitin en Queens, donde difundió su proyecto de nación en caso de ser el elegido para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y llamó a la comunidad migrante mexicana a alzar la voz en defensa de sus derechos.
Indica Gerardo Fernández
"Calderón debería estar con García Luna"
Indica Gerardo Fernández