CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, informó sobre la detención de dos presuntos implicados en la muerte de cuatro personas en zona turística de Cancún.
En un comunicado oficial difundido por medio de redes sociales, señaló que mediante la implementación de un operativo de búsqueda y localización con unidades aéreas, terrestres y cámaras del centro de comando, control, cómputo, comunicaciones y contacto de Quintana Roo, se detuvo a dos personas.
De acuerdo con los hechos, los presuntos implicados se encuentran asegurados; además, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo se encuentran realizando interrogatorios a personal de seguridad privada para deslindar responsabilidades.
Las personas fallecidas en el kilómetro 16.5 de Bulevar Kukulkán son pertenecientes al narcomenudeo, informó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública del Estado, además de exhortar a la población a mantenerse informada por medio de sus redes sociales.
El reporte inicial fue de detonaciones por arma de fuego y una persona muerta, pero al llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública contabilizaron a tres personas muertas, de entre 25 a 30 años de edad, al recibir impactos de bala.
Estos hechos ocurrieron días después de que el gobierno del estado anunciara el Plan de Seguridad para la temporada Vacacional de Semana Santa 2023, con el despliegue de más de cinco mil elementos de seguridad, entre marines, militares, Guardia Nacional y policía local, quienes tienen órdenes de realizar patrullaje 24/7, las 24 horas de los siete días de la semana.