Caen el suegro y el cuñado del líder de ´Los Chapitos´

Dos integrantes más del círculo cercano de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Dos integrantes más del círculo cercano de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, "Los Chapitos", del Cártel de Sinaloa, fueron detenidos por fuerzas federales debilitando aún más la estructura criminal de los hijos del capo Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", preso en Estados Unidos.

Se trata de Mario Lindoro Elenes, "El Niño", y Navidad, "El Siete", suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, capturados apenas dos días después del asesinato de Óscar Medina González, "El Panu", uno de los operadores más cercanos, en un restaurante del Centro de la capital del país.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) los detuvieron durante cateos realizados en casas de las colonias Bajío Zapopan y Vallarta Universidad, en la zona residencial de Zapopan. En colonia Vallarta Universidad colinda con la zona donde en noviembre pasado un grupo criminal secuestró a dos agentes de la SSPC, que más tarde fueron liberados.

Se desplegó un operativo interinstitucional y se ejecutaron las órdenes de cateo que derivaron en la detención de Mario Lindoro Elenes y Mario Alfredo Lindoro Navidad, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en la Ciudad de México, para ser puestos después ante un juez de Control que definirá su situación jurídica.

Según investigaciones ministeriales, Mario Lindoro Elenes, "El Niño", es considerado operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, además de ser su suegro.

En tanto que Mario Alfredo Lindoro Navidad, alias "El Siete", es también identificado como operador financiero.

imagen-cuerpo