La Fiscalía de Puebla detuvo a Óscar "N", alias "El Loco Téllez", quien era uno de los principales objetivos de detención por estar implicado en robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), secuestro, asaltos, extorsiones, homicidios y narcomenudeo, entre otros delitos.
La dependencia informó que, en colaboración con las autoridades de Tlaxcala, la Agencia Estatal de Investigación logró la ubicación y captura del presunto delincuente en calles de la zona centro de Apizaco.
Óscar "N" era buscado desde el inicio de esta administración por ser líder de una de las principales bandas dedicadas al huachicol en San Martín Texmelucan y que operaba tanto en Puebla como en estados vecinos.
De acuerdo con la Fiscalía, la estructura criminal de "El Loco Téllez" ya se encontraba debilitada por la detención de personas que formaban parte de su círculo de protección más cercanas, incluyendo escoltas y sus principales distribuidores de droga, lo que mermó notablemente la capacidad de operación de este grupo.
Ante la persecución de autoridades, Óscar "N" trasladó sus operaciones de San Martín Texmelucan a la región de la Sierra Norte, donde cometía el trasiego de combustible robado y participaba en el robo a transporte de carga y de automóviles, así como en la distribución de droga (principalmente cocaína y cristal), actividades que derivaron en homicidios de integrantes de bandas rivales.
"Inicialmente, la aprehensión de Óscar N. obedece a un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa", indicó la Fiscalía.
El presunto líder criminal fue llevado a las instalaciones de la dependencia y posteriormente trasladado al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional.