La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) reportó que la caída de la dovela de concreto del Tren Interurbano El Insurgente fue por el fallo de una grúa que trasladaba la pieza. No hay lesionados.
En una tarjeta informativa, la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse ) indicó que en el apoyo 18 ubicado en el frente de obra Minas de Arena se presentó la caída de una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto.
La grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho.
"En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido", puntualizó.
El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, informó que la empresa constructora Rizzani resarcirá los daños ocasionados por la caída de la dovela del Interurbano que se construye en la alcaldía Álvaro Obregón.
Explicó que se harán los peritajes pertinentes para determinar si la falla de la grúa que transportaba la dovela fue por causa de operación o del equipo. La dovela de más de 90 toneladas de concreto cayó encima de dos automóviles: una camioneta y un taxi.
"Ya se habló con los propietarios, ya está en contacto la empresa para resarcir los daños materiales".
Indicó que la empresa tomó la decisión de montar y desmontar nuevas dovelas y la que cayó se fabricará nuevamente. Cada dovela pesa alrededor de 90 toneladas y mide alrededor de 30 metros.
Señaló que la dovela que se cayó estaba en proceso de traslado para ser montada en el tramo del tren Interurbano cercano a la presa Tacubaya.
Tren interurbano finalizará en junio